En J. BAGOT Arqueología – Ancient Art, nos dedicamos profesionalmente desde el año 2005, a la venta de arte antiguo. Desde los inicios nuestra filosofía ha sido realizar una cuidada selección de cada objeto, basándonos en criterios como su belleza intrínseca, valor estético y por supuesto, su importancia histórica.

Los amantes de la antigüedad clásica en nuestra nueva galería, situada en pleno centro de Barcelona, podrán recrearse en obras singulares de las culturas griega y romana, ampliamente representadas con esculturas de gran formato y vasos cerámicos, que se intercalan con figuras y sarcófagos del antiguo Egipto y relieves de Mesopotamia. Además de una esmerada selección de objetos de las culturas Precolombinas, del reino de Gandhara y de la antigua China.

Nutrimos a colecciones particulares e instituciones públicas de todo el mundo con obras de alta calidad. Es también prioritario para nosotros poder atender a todos los coleccionistas, de éste modo, ofrecemos piezas de calidades museísticas y piezas para colecciones más modestas, con la misma dedicación y garantías. Nuestro principal objetivo redunda en ofrecer obras de arte antiguo originales garantizando la autenticidad y la máxima calidad. Así como cumpliendo estrictamente con las leyes de protección del patrimonio nacional, extranjero y de la UNESCO.

Además, el equipo de J.BAGOT Arqueología-Ancient Art trabaja con herramientas como el test de termoluminiscencia o el carbono 14, para poder asegurar con pruebas científicas la autenticidad de la pieza con respecto a su descripción y fecha. También realizando exhaustivas investigaciones acerca de la procedencia y propiedad anterior de las piezas; mediante el uso de la base de datos de piezas robadas Art Loss Register, cómo también buscando publicaciones, declaraciones juradas, fotografías fechadas, facturas, documentos aduaneros y pólizas de seguros.

Pueden encontrase obras de arte antiguo procedentes de nuestra galería en instituciones públicas y privadas: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo de las Américas (Madrid), Museo del Vino Dinastía Vivanco (La Rioja), Museu del Cava Ramon Canals (Barcelona), Museo Valdelana (La Rioja), Antikenmuseum Basel und Sammlung Ludwig (Suiza), Umi-Mori Art Museum (Hiroshima) y Rijksmuseum van Oudheden (Leiden).

Otro objetivo de la galería J. BAGOT Arqueología – Ancient Art es dar a conocer al público y ofrecer a los amantes del arte colecciones privadas, realizadas por diferentes generaciones de la misma familia o de personajes relevantes de la sociedad, y poder así enriquecer el panorama cultural mediante la celebración de exposiciones de carácter temporal y la publicación completa de las obras que las forman parte. Prueba de ello son la publicación de la colección arqueológica del pintor español Ignacio Zuloaga, iniciada por su padre y completada por él, formada por un pequeño grupo de excelentes ejemplos de cerámicas de la antigüedad clásica. Así como la exposición en Madrid que realizamos con la colección privada más grande del país de anillos, entalles y camafeos, más de dos mil piezas, de todas las épocas antiguas; desde los primeros ejemplos del VI milenio a.C. en el Oriente Medio, pasado por el Antiguo Egipto, Grecia, Fenicios y Cartagineses, la Europa Prerromana, el Imperio Romano, el Imperio Bizantino y del Medievo Europeo, del Mundo Islámico, el Renacimiento y finalizando en el siglo XIX. A la exposición acompañaba un catálogo donde se mostraban los mejores ejemplos, el libro más completo de anillos antiguos editado en castellano.

Anualmente participamos en diferentes ferias de arte y antigüedades tanto nacionales; Feriarte (Madrid), Antiquaris (Barcelona), Atarazanas (Barcelona) y FAMA (Barcelona), como internacionales; Brafa (Bruselas), Winter B Sablon (Bruselas) y Bruneaf (Bruselas).

  • En cuanto se trata de piezas únicas, su disponibilidad está sujeta a confirmación por J. Bagot Arqueología – Ancient Art al cliente a la recepción del pedido de compra verificado por éste.
  • La catalogación de las piezas contenida en su correspondiente descripción es realizada por J. Bagot Arqueología – Ancient Art conforme a su experiencia profesional, previa investigación y comprobación de piezas similares catalogadas en colecciones públicas, colecciones privadas o en el mercado de antigüedades, y con el apoyo de pruebas científicas que permiten fechar la antigüedad de los objetos, siempre que puedan ser llevadas a cabo.
  • Bagot Arqueología – Ancient Art garantiza la autenticidad de las piezas que oferta.
  • Cada pieza vendida irá acompañada de su certificado de autenticidad expedido por J. Bagot Arqueología – Ancient Art. Así como los análisis científicos o estudios que se hayan realizado expresamente para ello, y que figuren mencionados en la descripción.
  • Por razones de privacidad, en muchas descripciones de las piezas contenidas en el web no se identifica de forma expresa la procedencia anterior de la pieza ofertada, la misma, hasta donde sea conocida por J. Bagot Arqueología – Ancient Art, será registrada en la ficha que se entregue al adquirente, a fin de garantizar su lícita procedencia y tráfico.
  • Los precios fijados para cada pieza tienen un valor meramente informativo respecto de la fecha en que se fijan, y podrán ser libremente modificados en cualquier momento por J. Bagot Arqueología – Ancient Art en atención a aquellas circunstancias de mercado que puedan influir sobre los mismos.
  • Los precios fijados son unitarios para cada pieza, e incluyen impuestos indirectos, así como los gastos de transporte y seguro de transporte cuando el domicilio de entrega se encuentre en territorio español (el envío se realizará mediante mensajería urgente privada o transporte especializado). Se exceptúa el caso de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como envíos internacionales, en que J. Bagot Arqueología – Ancient Art informará del coste de los mismos.
  • Cualesquiera otros gastos, impuestos y aranceles aduaneros ligados a la importación de la pieza exigidos por la legislación del país de entrega serán de exclusivo cargo y cuenta del cliente.
  • Se pone en conocimiento expreso de los clientes que las ventas con destino a terceros países, forman parte o no de la Comunidad Europea, están sujetas a la previa obtención de un permiso de exportación librado por las autoridades españolas. Además, cuando el país de destino de la pieza no forme parte de la Comunidad Europea, la legislación española impone el pago de una tasa de exportación, J. Bagot Arqueología – Ancient Art, informará detalladamente al interesado.
  • En caso que dicho permiso de exportación fuere denegado, la compraventa quedará sin efecto, sin responsabilidad para ninguna de las partes, procediendo J. Bagot Arqueología – Ancient Art a restituir al cliente el precio satisfecho por la pieza y, en su caso, la tasa de exportación anticipada.
  • Los métodos de pago aceptados por J. Bagot Arqueología – Ancient Art, son la transferencia bancaria y tarjeta de crédito, en la galería física, el uso de cheque y efectivo por parte del cliente será sujeta a la legislación vigente, así como previo consentimiento de J. Bagot Arqueología – Ancient Art.
  • El envío o entrega de la pieza se producirá como regla general dentro de los tres días siguientes a la recepción del pago, salvo previo acuerdo entre ambas partes, poniendo en conocimiento del cliente el día y medio exacto de expedición. En caso que el envío tenga como destino país distinto de España, el envío se producirá en esas mismas condiciones, pero a contar desde la obtención del correspondiente permiso de exportación expedido por las autoridades españolas.
  • El plazo de entrega será el que venga determinado en cada caso por la agencia de transporte encargada del mismo y las circunstancias materiales que puedan afectarle, sin que J. Bagot Arqueología – Ancient Art asuma responsabilidad alguna por el retraso en la entrega sobre la fecha normalmente prevista.
  • Como regla general, y sin necesidad de alegar justa causa, el cliente podrá proceder a la devolución de la pieza dentro de los quince días naturales siguientes a su recepción, quedando la venta anulada, siguiendo las instrucciones que facilite J. Bagot Arqueología – Ancient Art. Tal devolución sólo será factible si la pieza se restituye por el cliente en las mismas condiciones en que la recibió, sin daño, menoscabo o deterioro alguno. Los gastos que pudieran derivar de la devolución (transporte, seguro, etc) serán de exclusiva cuenta y cargo del cliente.
  • Igualmente, y dentro del mismo plazo de quince días naturales desde la recepción de la pieza por el cliente, éste podrá proceder a su devolución por causa justificada, en cuyo caso todos los gastos serán de exclusiva cuenta y cargo de J. Bagot Arqueología – Ancient Art, quien deberá restituir al cliente el importe del precio pagado. Se entenderá en todo caso que existe tal causa en los siguientes supuestos: Que la pieza recepcionada por el cliente no coincida con la adquirida; que la pieza presente daños importantes o desperfectos de consideración no descritos en su ficha de venta. A tal efecto, no tendrán en ningún caso tal consideración los piquetes, golpes, erosiones y desgastes de pequeña entidad inherentes a este tipo de piezas por su propia naturaleza arqueológica, y que, según la costumbre del sector, se acepta no sean pormenorizadamente descritos en su ficha.
  • De igual forma, el cliente podrá proceder a la devolución de la pieza, en cualquier momento y sin sujeción a plazo temporal alguno, y con la misma obligación para J. Bagot Arqueología – Ancient Art de proceder a la restitución del precio pagado y a la asunción de los gastos inherentes a la devolución, en los siguientes supuestos: Error grave en la catalogación de la pieza, entendiendo por tal la asignación de la misma a una cultura o período histórico distinto del que le corresponde, así como la no autenticidad, debidamente probada de la pieza, mediante análisis científicos u opiniones de expertos reconocidos internacionalmente.

J. Bagot Arqueología – Ancient Art ofrece los siguientes servicios:

COMPRA – VENTA:

El objeto principal de J. Bagot Arqueología – Ancient Art es la compra y venta de piezas arqueológicas de lícito comercio.

Como vendedores, nuestra finalidad es ofrecer a coleccionistas particulares, así como instituciones públicas y privadas, piezas de su interés, garantizando su autenticidad y estado, así como su lícita procedencia y tráfico.

Asesoramos a los clientes en sus compras cuando la finalidad de la misma es completar sus colecciones o dotar a éstas de un valor adicional de inversión para el futuro.

GESTIÓN DE COLECCIONES:

Ofrecemos a los particulares la rápida adquisición de sus piezas mediante compra directa, es requisito indispensable que su lícita procedencia quede aseverada por cualquier medio válido en Derecho y que el vendedor quede debidamente identificado.

Así mismo podemos realizar valoraciones de colecciones completas. Los honorarios se establecerán en función del volumen de trabajo que comporte dicha valoración, según presupuesto previo. Entendemos que la labor del tasador es dar una orientación independiente y justa, precisa y real, del valor de cada obra, sin atender al valor global de la colección. Por esta razón, nunca basamos nuestros honorarios en una parte porcentual del global de la colección, sino en el trabajo que comporta su valoración.

AUTENTIFICACIÓN:

Previa aceptación de presupuesto, ofrecemos a los clientes el servicio de autentificación de piezas arqueológicas por medios científicos; pruebas de termoluminiscencia, carbono 14 y metalografía, realizados por laboratorios privados externos de reconocido prestigio y credibilidad internacional, reconocidos por anticuarios, galeristas, casas de subastas, museos y expertos.

RESTAURACIÓN:

Previa aceptación de presupuesto, se ofrece la posibilidad a clientes y coleccionistas, así como instituciones, de restaurar piezas de su propiedad por personal expresamente formado para dicha actividad. Si el cliente lo solicita, puede entregarse una memoria de la restauración, detallando la intervención sobre la pieza apoyada por fotografías.

PEANAS:

J. Bagot Arqueología – Ancient Art cuenta con un servicio propio especializado en el montaje de peanas y otros elementos de presentación de piezas arqueológicas para su exhibición, con el máximo respeto a la conservación e integridad a la pieza. El servicio se presta a los clientes previa aceptación del diseño del montaje y su presupuesto.

Obviamente la galería J. Bagot Arqueología – Ancient Art garantiza la autenticidad de todas y cada una de las piezas que oferta tanto en su tienda física como su portal web.

La autenticidad es uno de los mayores problemas en el mercado del arte en su conjunto. A pesar de ser una sección relativamente pequeña dentro del mercado en general, el mercado de arte antiguo (arqueológico) y objetos de colección de carácter histórico, son muchas las falsificaciones en el mercado, la mayoría de las cuales pueden encontrarse en la venta online y en otros lugares sin mucha dificultad. Determinar si un comerciante es serio, de confianza, respetado en el sector, así como por sus compañeros galeristas es difícil en un primer contacto. A veces, hay algunas características que todos los coleccionistas pueden a su vez preguntar acerca de cualquier distribuidor con quien estén sopesando hacer negocios:

Es el galerista o la galería, es miembro agremiado en organizaciones comerciales respetables en el sector?

J. Bagot Arqueología – Ancient Art es un miembro algunas de las principales organizaciones comerciales, incluyendo; CINOA (Confédération Internationale des Négociants en Oeuvres d’Art), FEA (Federación Española de Anticuarios) y ADARA (Agrupación profesional de anticuarios de las reales atarazanas – Barcelona).

¿El galerista o la galería participa en exposiciones y ferias de arte y comercio nacionales e internacionales?

J. Bagot Arqueología – Ancient Art participa anualmente en la feria de arte y antigüedades más importante de España, FERIARTE (Madrid), así como en la feria de arte BRAFA (Bruselas), la más exquisita de Bélgica. Al mismo tiempo ha expuesto en ferias nacionales como; ANTIQUARIS (Barcelona), ATARAZANAS (Barcelona), FAMA (Barcelona) y ARTEMANÍA (Madrid) e internacionales, invitados al evento WINTER B SABLON (Bruselas) y en la feria más especializada de arte primitivo-tribal-clásico BRUNEAF (Bruselas).

¿El galerista o la galería vende a colecciones importantes, instituciones y museos?

Pueden encontrase obras de arte antiguo procedentes de nuestra galería en instituciones estas instituciones, tanto públicas como privadas: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo de las Américas (Madrid), Museo del Vino Dinastía Vivanco (La Rioja), Museu del Cava Ramon Canals (Barcelona), Museo Valdelana (La Rioja), Antikenmuseum Basel und Sammlung Ludwig (Suiza), Umi-Mori Art Museum (Hiroshima), Rijksmuseum van Oudheden (Leiden) y Staatliche Antikensammlungen und Glyptothek (Munich).

¿El galerista o la galería ofrece una variedad de obras de calidad y buena procedencia?

Nos enorgullecemos de ser escrupulosos y fiables galerías en nuestro campo cuando se trata de procedencia. La historia de la propiedad o el árbol genealógico de los objetos de un comerciante, a menudo puede decir mucho acerca de su fiabilidad. Se deben buscar un equilibrio en las piezas de un comerciante, si han sido publicadas o expuestas, especialmente para aquellas obras más inusuales y significativas.

El presente aviso legal regula el uso del sitio web jbagot.com

J. Bagot Arqueología – Ancient Art es el nombre comercial de la empresa J. Bagot Arqueología s.l., con cif B-66812975, y cuyo domicilio queda fijado, a los efectos del presente aviso legal, en su domicilio comercial, sito en Barcelona, calle Consell de Cent, 278, bajos 1, C.P. 08007. Así mismo, es la titular y creadora del sitio web jbagot.com.

La navegación por el sitio web jbagot.com atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reserva alguna de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal.

Los derechos de contenido de nuestro web, así como de las imágenes, son de propiedad única y exclusiva de J. Bagot Arqueología s.l., por lo que la utilización del contenido por parte de terceros, en cualquier medio, sin el consentimiento expreso será denunciado. J. Bagot Arqueología s.l. se reserva el derecho de utilizar las fotografías de piezas ya vendidas. Cualquier pieza de la página web tiene la autenticidad garantizada y se cataloga según el conocimiento y leal saber fruto de la investigación rigurosa, mediante estudios históricos, estilísticos, y científicos además de la comparativa con otras piezas similares.

Consell de Cent, 278
08007 Barcelona SPAIN
(+34) 93 140 53 26
info@jbagot.com

Lunes - Sabado
10h a 14h
16:30h a 20:00h

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR